fbpx Ahorrando para tu Retiro | JMMB Group Jamaica

 

Comienza a ahorrar hoy para tener un retiro grandioso

Ahorra para tu futuro, más tarde te lo agradecerás

Hazlo una de tus prioridades

Es fácil olvidar ahorrar para tu retiro, pues hay que cubrir los gastos diarios y cuidar a la familia. Si tu retiro no es inminente, puedes hacer excusas de por qué no es una prioridad. Además, siempre puedes pagarlo más adelante, cuando tengas más fondos, ¿cierto?

El problema es que “más adelante” se puede volver “nunca”. O cuando decides empezar, la carga de ahorros es muchísimo más que si empiezas desde temprano. Siempre habrá una razón para usar esos fondos que ahorrarías para tu retiro en otra cosa.

Ahorrar para tu retiro puede sonar difícil, pero solo tienes que hacer un plan y apegarte a él. Mereces poder disfrutar de los frutos de tu esfuerzo. Así que piensa en tu futuro ahora.

¿Qué pasa si tus ahorros no son suficientes? ¿O si una mala inversión te deja sin ahorros?

Pensar en el peor de los casos nunca es fácil, pero es importante entender sus consecuencias.

  • Tal vez tendrás que trabajar más tiempo del esperado.
  • Cualquier problema de salud o situación inesperada podría causarte serios retos financieros.
  • Tendrás que modificar tu estilo de vida una vez decidas retirarte.
  • No podrás capitalizar en el interés compuesto de tu inversión, uno de los ingredientes secretos para la acumulación de riquezas.
  • Si realizaste una mala inversión, podrías recibir una tasa de retorno inferior a la que esperabas.

Si planificas para tu retiro desde hoy, puedes evitar preocuparte por estas cosas. Aunque todos envejecemos, la calidad de la vida que tendrás más adelante depende de las decisiones que tomes ahora.

Si ahorras temprano y frecuentemente para tu retiro, podrás disfrutar de tus años dorados como siempre soñaste.

 

Pensiones, ahorros e ingresos al retirarte

Sin un trabajo estable, te puede preocupar el no tener un ingreso constante. Para tu tranquilidad, aquí algunas cosas a considerar:

Pensiones: ¿Tu trabajo te ofrece una pensión? Consulta con el encargado de Gestión y Desarrollo Humano de la institución donde trabajas.

Fondo de pensiones: Saber dónde invertir es vital. Por eso debes elegir una AFP que te brinde seguridad, además de un buen retorno sobre tus fondos de pensiones.

Trabajar durante tu retiro: Un trabajo de medio tiempo puede ayudarte a mantener un flujo de ingresos durante tu retiro.

Usar tu hogar como una forma de ingreso adicional: Un ingreso complementario puede ser de gran ayuda. Si tienes una habitación adicional en tu hogar, puedes alquilarla y recibir un ingreso extra.

Crear un fondo de ahorros: Ahorrar no tiene por qué limitar la forma en la que disfrutas tu vida. La clave es establecer un presupuesto. A la larga, te acostumbrarás a vivir dentro de tu presupuesto y tendrás parte de tu dinero trabajando para ti.

Consejos para tus ahorros de retiro

Considera priorizar tus gastos. Ve una película en casa en vez de ir al cine, disfruta de eventos gratis, cocina en lugar de salir a cenar.

Conversa con uno de nuestros asesores financieros sobre cómo establecer un plan financiero eficiente, así puedes determinar cuánto debes invertir y cuánto debes ahorrar. 

Con toda inversión, hay un nivel de riesgo asociado a la misma. Cada persona tiene un perfil de riesgo diferente, te invitamos a conocer el tuyo de la mano de uno de nuestros Asesores Financieros.

Ahorra cualquier ingreso extra que recibas. Esta puede ser la clave para hacer crecer tu fondo de emergencia hasta dónde quieres llevarlo.

Si tus hijos ya no viven contigo, mudarte a un hogar más pequeño puede ser la clave para maximizar tus ahorros e incluso puede permitirte adquirir una segunda propiedad como inversión.

Nada puede afectar más tus ahorros que usarlos antes de tiempo. Lo mejor es contar con un fondo de emergencias, en caso de cualquier situación inesperada.

Conversa con nuestros expertos: Estamos aquí para ayudarte. Necesitas un plan para alcanzar tus metas para el retiro, y nosotros tenemos la solución.  

¿Quieres comenzar? Sí, hagamos un plan financiero.

 

Enlaces Útiles

Planifica tu retiro con JMMB

Preparate para disfrutar de tus años dorados.

Conoce más

¿Quieres diversificar tu cartera?

No pongas todos los huevos en una sola canasta. Crea un portafolio de inversión con nuestro JMMB Fondo Mutuo de Rentabilidad Dinámica.

Conoce más

Crea un portafolio equilibrado

Con nuestros Títulos Valor puedes diversificar tu portafolio con equilibrio entre riesgo y rentabilidad.

Conoce más

Scroll Top