fbpx Fatca | JMMB Group Jamaica

 

Factca

Visión de Grupo

El Grupo de empresas JMMB valora nuestras relaciones con los clientes y se enorgullece de ofrecerle el mejor servicio, como su socio financiero. Además, nos tomamos muy en serio nuestro compromiso y responsabilidad de asegurar la privacidad de nuestros clientes y para cumplir con las leyes de privacidad y restricciones en los países en los que operamos.

Como puede haber oído o visto en informes de prensa, el gobierno de Estados Unidos aprobó una ley que la implementación de una nueva ley llamada la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras "FATCA”.

FATCA requiere una institución financiera que opera fuera de los Estados Unidos (EE.UU.) para determinar si alguno de sus clientes son personas de Estados Unidos, a efectos de información de impuestos EE.UU. En la medida permitida, bajo o requerido por las leyes locales de los países en los que opera Grupo JMMB de Empresas, vamos a cumplir con las disposiciones de FATCA y seguir las directrices que se derivan de un acuerdo intergubernamental.

Como parte de nuestra responsabilidad de servirle como nuestros valiosos clientes, deseamos ofrecer información sobre FATCA y su potencial impacto. Si tienes preguntas sobre FATCA, te invitamos a hablar con un representante de JMMB o revisar las preguntas más frecuentes FAQs . También puede ser necesario ponerse en contacto con un experto en impuestos para discutir tu caso.

 

¿Qué es fatca?

FATCA es la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Su objetivo es identificar a las personas de Estados Unidos, con el fin de garantizar que cumplen con sus obligaciones fiscales de Estados Unidos, mientras que la colocación de sus activos en cuentas en el extranjero (fuera de EE.UU.), ya sea directa o indirectamente, a través de entidades extranjeras, como las sociedades y fideicomisos. FATCA es parte de los incentivos a la contratación para Restaurar el Empleo (HIRE) Act, promulgada el 18 de marzo de 2010 en los Estados Unidos (EE.UU.).

FATCA se centra en la presentación de informes:

Por personas de Estados Unidos sobre ciertas cuentas financieras extranjeras y bienes en el extranjero;

Por entidades financieras del exterior (FFI) sobre cuentas financieras mantenidas por personas estadounidenses, o

Por entidades extranjeras en las que personas de Estados Unidos tienen un interés de propiedad sustancial.

¿A quién afecta FACTA?

FATCA afecta a personas / entidades clasificadas como personas / entidades estadounidenses. Esta clasificación incluye:

Un ciudadano de los EE.UU. (incluyendo una persona nacida en los EE.UU., pero residente en otro país, que no ha renunciado a la ciudadanía de EE.UU.);

Un residente legal de los EE.UU. (incluyendo una tarjeta verde EE.UU.);

Una persona que reside en los EE.UU.;

Una persona que pasa un número importante de días en los EE.UU. sobre la base de la prueba de presencia;

Corporaciones estadounidenses, sucesiones y fideicomisos.

¿Cuándo FACTA entró en vigor?

FATCA entró en vigor el 1 de julio de 2014 y es válido para nuevos y existentes clientes de las instituciones financieras.

 

Preguntas Frecuentes FATCA para personas fisicas

El significado de FATCA es Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extrajeras, es una ley dirigida a la identificación de personas estadounidenses quienes no han cumplido con sus obligaciones fiscales, mediante la inversión a través de cuentas en el extranjero, ya sea directa o indirectamente mediante entidades extranjeras, como las sociedades y fideicomisos. FATCA es una ley que fue aprobada en marzo de 2010 para regular el cumplimiento por parte de los contribuyentes estadounidenses los ahorros e inversiones con cuentas en el extranjero.

FATCA puede aplicarse tanto a las empresas financieras como a las no financieras, y también a los individuos. El impacto de FATCA afecta a casi todas las entidades no estadounidenses, directa o indirectamente, una vez se hayan obtenido pruebas de haber recibido ingresos provenientes de los EE.UU, incluyendo ingresos brutos procedentes de la venta o disposición de bienes de los EE.UU, los cuales puedan producir intereses o dividendos.

Bajo la ley impositiva de los EE.UU, se le considerará como una persona o entidad estadounidense si:

  • Es un ciudadano de los EE.UU. (incluyendo una persona nacida en los EE.UU, pero residente en otro país, que no ha renunciado a la ciudadanía de EE.UU.)
  • Es un residente legal de los EE.UU. (incluyendo los portadores de un “Green Card”)
  • Una persona que reside en los EE.UU.;
  • Una persona que reside en los EE.UU. o pasa una cantidad significativa de tiempo durante el año calendario en los EE.UU. (Véase prueba de presencia sustancial )
  • Una corporación, propiedad o fideicomiso estadounidense.
  • Si no está seguro de su estado impositivo en los EE.UU, contacte su asesor de impositivo para más detalles.

No, a menos que haya una indicación o indicio en su cuenta de que usted es estadounidense. Sin embargo, si hay indicios (ciudadanía, nacionalidad, número de teléfono, entre otros) en su cuenta y usted no es estadounidense, un representante de JMMB le contactará para proporcionar evidencia y firmar un descargo sosteniendo que usted no es estadounidense. Una vez que el Grupo de Empresas JMMB haya llevado a cabo los controles pertinentes y esté los suficientemente convencido de que usted no es una persona estadounidense, no será necesaria más información de su parte. Si las pruebas solicitadas a una persona no son facilitadas al representante de JMMB, las cuentas del responsable serán reportadas.

FATCA no debería tener impacto alguno, si no es estadounidense. Sin embargo, podrían haber cambios en el Grupo de Empresas JMMB como resultado de FATCA que pueden requerir documentación adicional, incluso si usted es un cliente existente.

Si usted es una persona estadounidense se le pedirá su identificación y completar la documentación requerida, por cualquier representante del Grupo de Empresas JMMB. También se le puede solicitar que proporcione información adicional como, el Servicio de Rentas Internas (IRS), Formulario W-9 (Solicitud de Número de Identificación del Contribuyente y Certificación), los cuales reposarán en los archivos de la respectiva empresa del Grupo JMMB. Información sobre usted y su cuenta, serán reportadas a la autoridad impositiva local de la empresa del Grupo JMMB pertinente o al IRS, de acuerdo al IGA firmado, sobre una base anual. Si usted ha cumplido con todas sus obligaciones impositivas en los Estados Unidos, no debe haber ninguna responsabilidad tributaria adicional, pero le exhortamos discutir su situación particular con su asesor de impuestos para obtener más ayuda.

Sí. Un ciudadano estadounidense que vive fuera de los EE.UU. entra dentro de la definición de ciudadano estadounidense a efectos fiscales de los Estados. Las empresas financieras extranjeras (fuera de EE:UU) (FFI), incluyendo el Grupo de empresas JMMB, están requeridas a identificar las cuentas de personas estadounidenses y reportarlas anualmente al Servicio de Impuestos Internos (IRS) o a las autoridades fiscales locales pertinente para cada empresa del Grupo JMMB. Le recomendamos consultar con un asesor en materia impositiva para comprender sus obligaciones según las disposiciones de los Estados Unidos y discutir sus opciones.

Si, una cuenta conjunta que tiene una o más persona estadounidense es tratada como una cuenta estadounidense y la totalidad de la cuenta está sujeta a notificación, independientemente de cual persona financie la cuenta.

FATCA entró en vigencia el 1 de julio de 2014, y es válido tanto a clientes nuevos como clientes existentes de las instituciones financieras.

Si, la cantidad es de US$50,000. Sin embargo, si hay algún indicio de que es estadounidense (ciudadanía, nacionalidad, número de teléfono, entre otros), tendrá que realizarse una investigación más detallada de su cuenta. El umbral de US $50,000 (o su equivalente en otras monedas) es aplicable al titular de la cuenta, lo que significa que se realizará la sumatoria del importe acumulado por cada titular para determinar si sobrepasa el mínimo. Se espera que la cantidad mínima de US $50,000 sea reducida a través del tiempo.

Si usted es estadounidense y el saldo acumulado entre todas sus cuentas suman el mínimo de US $50,000 (o su equivalente en cualquier moneda) en cualquier momento durante el período de reporte, el cual es a partir 01 de julio de 2014, las empresas del Grupo JMMB de las cuales usted es cliente estará requerida a reportar sobre sus cuentas, según las disposiciones de la ley. Esto significa que todas las cuentas a su nombre, de manera conjunta o no, independientemente de la moneda, será reportada una vez el valor acumulado de todas las cuentas equivalga a los US$50,000 o más, en cualquier momento durante el período establecido para el informe.

El Grupo de Empresas JMMB continuará sirviéndole con amor y con el más alto nivel de atención al cliente que usted ha llegado a esperar. El Grupo de Empresas JMMB será requerido para hacer frente a los requisitos de FATCA para la identificación de la cuenta y la documentación, la retención y la presentación de informes. Algunos de los nuevos procesos todavía se están determinando y variarán para cada empresa JMMB. El Grupo de Empresas JMMB le informara de los cambios en nuestros procedimientos disponibles para usted. Le animamos consultar su situación fiscal personal con su asesor de impuestos, para mayor orientación.

No, sin embargo es aplicable para la mayoría de las empresas, con la excepción de Capital and Credit Remittance Limited (CCRL)/ Reggae Money Express, las cuales no son impactados por FATCA. Por lo tanto, las normas que rigen FATCA son aplicables en todas las demás empresas del Grupo JMMB en Jamaica, Trinidad y Tobago y la República Dominicana, como una institución financiera con operaciones fuera de los EEUU, las disposiciones de FATCA afectará al Grupo de Empresas JMMB:

En Jamaica:

  • JMMB Limited
  • JMMB Merchant Bank Ltd.
  • JMMB Fund Managers
  • JMMB Insurance Brokers
  • JMMB Securities Ltd.
  • Capital & Credit Securities Ltd.

En Trinidad & Tobago:

  • IBL Trust & Merchant Bank
  • IBL Bank
  • JMMB Investments, Trinidad & Tobago

En República Dominicana:

  • JMMB Puesto de Bolsa
  • JMMB Funds, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
  • Bano de Ahorro y Crédito JMMB Bank S.A.

Sí, FATCA se aplica a todos los tipos de cuentas financieras, incluidas las políticas de seguro de vida con valor en efectivo y contratos de renta vitalicia.

Soy cliente de más de una de las Empresas del Grupo JMMB. ¿La información relacionada con FATCA que he proporcionado a una de las empresas del Grupo JMMB será compartida las demás?

Cada empresa del Grupo JMMB necesitará emprender su propia investigación con cada uno de sus clientes en relación a FATCA y por el momento mantendrá la documentación del cliente por separado. Es posible, que se le pida que proporcione información relacionada a FATCA en cada empresa del Grupo JMMB de las cuales usted es cliente. Apreciamos su paciencia.

Para el año calendario vigente (el cual será reportado durante el año posterior):

Nombre, dirección, y número de identificación del contribuyente EE.UU. (TIN) de estadounidenses

En el caso de una entidad extranjera de propiedad estadounidense lo siguiente será informado: el nombre de la entidad, la dirección de la entidad y TIN (si lo hay) de la entidad, así como el nombre, dirección y TIN de cada propietario estadounidense de la empresa en cuestión, además se debe reportar los números de cuenta y saldo de la cuenta o el valor al final del año (o inmediatamente antes del cierre de cuenta).

El sitio web del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS) ofrece información adicional sobre FATCA, puede visitar su sitio web en:

http://www.irs.gov/

Para recibir asesoramiento sobre FATCA exhortamos a los clientes consultar un asesor fiscal o un abogado con experiencia en materia tributaria.

El Grupo de Empresas JMMB está comprometido con la privacidad de sus clientes y la toma muy en serio y busca cumplir con las reglas de privacidad en todas las jurisdicciones. Toda información entregada, en caso de que la hubiera, se realizará de acuerdo a lo permitido por las leyes y regulaciones locales.

IGA representa las siglas en inglés para acuerdos intergubernamentales (AGI), los cuales representan acuerdos entre los EEUU y las autoridades locales.

Se requiere de las instituciones financieras identificar y reportar sobre las cuentas que mantienen los contribuyentes estadounidenses, así como sobre las cuentas que mantienen las entidades donde los contribuyentes estadounidenses tienen intereses.

Las Instituciones Financieras Extranjeras (FFI) cumplirán con FATCA en una de tres maneras:

  • En los países sin un acuerdo intergubernamental (IGA), las FFI entrarán en acuerdos con el Servicio de Rentas Internas de EEUU (IRS) y reportará directamente al mismo;
  • En los países que tengan IGA Modelo 1, las FFI cumplirán conforme a la legislación local e informará a sus autoridades fiscales locales, quienes a su vez informarán a las autoridades tributarias del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS);
  • Anticipamos que el Grupo de empresas JMMB, en los países que tengan IGA modelo 2, las FFI cumplirán con la legislación local para establecer acuerdos y reportar directamente al Servicio de Rentas Internas (IRS).

El Grupo de Empresas JMMB estará reportando sobre la base del Modelo 1 de la IGA, donde todos los clientes del Grupo afectados por FATCA serán informados a través de las autoridades fiscales locales de cada empresa del Grupo JMMB, quienes a su vez intercambiarán información con el Servicio de Rentas Internas (IRS).

 

La mayoría de las instituciones financieras más importantes de todo el mundo están impactadas por FATCA. El Grupo de Empresas JMMB en su compromiso de defender sus principios de integridad cumplirá con las normas estipuladas en la ley.

Para las Instituciones Financieras Extranjeras que no participen con el acuerdo, un 30% de retención de impuesto será aplicado en todos los pagos recibidos de origen estadounidense (y posiblemente también sobre los pagos que no sean de origen estadounidense en un futuro) que sean recibidos por las Instituciones Financieras extranjeras.

 

Preguntas Frecuentes para Personas Jurídicas

No, la información de su cuenta no será informa ya que usted no es una persona de los EE.UU.

Sí, tanto usted como su empresa están sujetas a la presentación de informes FATCA y JMMB debe recopilar la información pertinente, incluyendo su nombre, dirección, NIF (Tax Identification Number – TIN), para informar a las autoridades locales establecidas o el IRS.

Un Beneficiario o Dueño sustancial generalmente se refiere a una persona de los EE.UU. que tiene 10 % de participación accionaria o más en una empresa (NFFE). No obstante, cuando la entidad es un vehículo de inversión (por ejemplo, un fondo de inversión privada) los propietarios estadounidenses son considerados propietarios sustanciales.

La empresa sólo se verá afectada por FATCA si usted es uno de los beneficiarios sustanciales de la compañía.

Para el año calendario vigente (el cual será reportado durante el año posterior),

El Grupo de Empresas JMMB está obligado a reportar la siguiente información sobre las cuentas de las entidades extranjeras de propiedad estadounidense que son nuestros clientes.

  • Nombre de la entidad
  • Dirección de la entidad
  • TIN (si lo hay) de la entidad,
  • Nombre, dirección y NIF de cada propietario sustancial EE.UU
  • Número de cuenta (s)
  • Balance de la cuenta o el valor durante el período de reporte.

 

Scroll Top